lunes, 3 de agosto de 2015

LA NOMINA

Todo empresario está en la obligación de responder a sus trabajadores con los pagos de salarios con forme a la ley  al momento de contratarlos.

Un mal pago, una mala liquidación (prestaciones sociales), una retención indebida ( deducción o mal manejo de la retefuente), un mal manejo disciplinario con violación al debido proceso, Una terminación del Contrato, una mala interpretación jurídica; PUEDEN GENERAL UN  IMPACTO NEGATIVO EMPRESARIAL nunca visto, hasta el punto de la PERDIDA DE COMPETITIVIDAD Y CREDIBILIDAD EMPRESARIAL EN EL MERCADO.

Negar la posibilidad de demanda judicial aún en estos casos, sería un absurdo; además el empleado en la legislación colombiana cuanta con tres años para demandar laboralmente a su empleador, pero si se Llevan a cabo los procedimientos, las formas; si se tienen los criterios jurídicos acertados aislados del sentido común; se puede señalar que la posibilidad de perder en los estrados judiciales es Mínima.

En este blog se manejaran los conceptos sobre prestaciones sociales y nómina relevantes que te ayudaran a liquidar una nómina.

2 comentarios: